Herramientas que todo emprendedor digital debe conocer

Hoy en día para cualquier emprendedor lo más importante es estar posicionado, que su sitio web sea fácilmente localizable y que una vez dentro de su sitio la navegación y búsqueda de información sea lo más amigable posible.

En la era digital todo emprendedor lo primero que piensa es en tener un sitio web, tener una descripción de sus productos y/o servicios, fotografías atractivas de sus productos, la ubicación de sus oficinas y/o tiendas y medios de contacto. Hasta por instinto cualquier principiante lo primero que pensaría es “Decirle a la gente aquí estoy, ofrezco este servicio y esta es la forma de contactarme”. La gente con un poco más de experiencia sabe que no basta con decir con ofrecer un servicio, atender una necesidad, tener un canal de comunicación y un medio de distribución; en este mundo competitivo donde ya existen muchas empresas grandes, medianas, pymes y nuevos emprendimientos. Es necesario tener una estrategia bien definida para poder competir y es aquí donde entran en juego muchos factores.

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Cualquier desarrollador web con experiencia sabe que para que una estrategia digital funcione, es importante que el sitio web de la empresa cumpla con ciertos requisitos técnicos. Sin embargo, en muchas ocaciones existen desarrolladores que tienen conocimientos técnicos para realizar cualquier sitio web, sin embargo hay herramientas que ayudan y facilitan el cumplimiento de dichos aspectos técnicos que requieren los sitios web modernos.

En este articulo nos enfocaremos en el uso de las herramientas, para cumplir con los requisitos básicos que todo proyecto requiere.

 

1. Hosting

Hoy en día existen muchas empresas que te ofrecen el servicio de web hosting, entre las mas destacadas están Godaddy, Neubox y Hostgator; cada una con distintos precios y paquetes de alojamiento. El mejor consejo que te podemos dar al momento de elegir una empresa es verificar el tamaño de tu proyecto y que vaya acorde a las especificaciones técnicas del servicio a contratar. Es recomendable contactar primero al posible proveedor e investigar bien si te puede ofrecer un buen servicio. Otro aspecto importante es el servicio al cliente, es importante que cuente con soporte técnico por si en un futuro llegas a tener complicaciones y de preferencia que estén en tu idioma.

TIP: 

Si tienes un proyecto grande o piensas dedicarte al negocio del diseño web y manejas muy bien el ingles. Te recomendamos contratar un Business Plan en HOSTGATOR USA, Ellos te ofrecen una promoción de 36 meses con 60% de descuento,  por 5.95 USD mensuales.

 

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2. Herramientas de Google

 

Google te ofrece distintas herramientas para complementar tus proyectos, para empezar esta GOOGLE WEBMASTER TOOL, en esta plataforma cuenta con herramientas para mejorar el SEO, posicionamiento web, optimización site entre otros.

Una vez que tu proyecto este terminado puedes checar la optimización y velocidad de tu sitio con Google Speed Test, esta herramienta te permite ver si el peso de tus imágenes es el adecuado, también te muestra consejos para optimizar el código HTML, CSS y JS. Esta herramienta te muestra la evaluación tanto para version DESKTOP como para MOBILE. Otra herramienta parecida es TEST MY SITE, también de google pero esta se enfoca únicamente en analizar el sitio en su version MOBILE.

Hoy en día las empresas invierten recursos en promocionarse en buscadores, generalmente uno de los principales medios donde invierten es en campañas de GOOGLE ADWORDS, para esto esta GOOGLE ANALYTICS, una plataforma donde puedes monitorear el trafico dentro de tu sitio, así como ver el rendimiento de tus campañas de GOOGLE ADWORDS.

Si tu negocio ademas de tener presencia en la red tiene oficinas o puntos de venta físicas, te recomendamos utilizar GOOGLE MY BUSINESS, esta plataforma te permite registrar tu negocio ante Google. En ella puedes hacer un perfil de tu negocio, subir fotos, ubicación del mapa e incluso colocar tus horarios de atención. 

 

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3. Mailchimp

 

En todo proyecto es importante ir generando una base de datos para enviar periódicamente información comercial, legal, etc, de tu empresa. Todo emprendedor sabe que el newsletter es clave para cumplir con algunos objetivos de Marketing.

Existen diferentes herramientas gratuitas y de pago en el cual puedes hacer tus campañas de mailing, sin embargo entre ellas sobresale MAILCHIMP. Una de sus cualidades es que te permite generar y  gestionar campañas de emailing, enviar boletines con novedades, promociones de productos o servicios y gestionar las suscripciones de los clientes. Ademas de eso, la buena noticia para los emprendedores es que es gratuito si envías menos de 12,000 mails al mes.

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4. Repositorios

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Conoce una plataforma para enviar campañas de mailing

5. Editores de texto

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Conoce una plataforma para enviar campañas de mailing

 

Seguramente te preguntaras, ¿Donde puedo aprender a utilizar estas herramientas indispensables para todo proyecto de desarrollo web?

 

El laboratorio de desarrollo brindará las herramientas básicas a los principiantes en el mundo de la programación, el asistente aprenderá a desarrollar un sitio web básico desde CERO, así como el uso de las herramientas básicas para administradores web.

Esta dirigido a estudiantes de Diseño, comunicación, Community Managers y Publicistas que quieran introducirse al mundo de la programación con fines profesionales.

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