Cómo elegir un préstamo para negocios

Elegir un préstamo para tu negocio es una decisión que no debe tomarse  a la ligera. El obtener el crédito adecuado puede marcar el rumbo de tu negocio y se puede convertir en el motor que impulse su crecimiento.

 

Por el contrario si no eliges una opción que se adapte a las necesidades de tu negocio, se puede convertir en una deuda que no vas a poder pagar e incluso puede provocar el fracaso de tu negocio. Para evitar este y otros problemas, en Konfío te compartimos algunos consejos que te ayudarán a elegir de manera correcta y convertir el préstamo en un aliado de tu negocio.

 

#1 Define primero qué es lo que quieres

Inicia por determinar para qué vas a utilizar tu crédito, necesitas tener este objetivo muy claro. Por ejemplo, si vas a comprar mercancía revisa primero todas las opciones que tienes en el mercado y elige la que vaya más con tus objetivos; puedes optar por un préstamo a corto o mediano plazo. Por el contrario, si vas a invertir en maquinaria puedes optar por un financiamiento a mediano o largo plazo.

 

#2 Busca todas las opciones posibles

Investiga todas las opciones de préstamo para negocios  que tienes, no te vayas por la primera opción que encuentres. Tómate el tiempo de investigar y evaluar todas tus posibilidades. Tienes diferentes opciones desde los bancos hasta los préstamos en línea para negocios como Konfío.

 

#3 Asegúrate de que podrás pagar

Revisa la tasa de interés, las comisiones,los plazos y todo aquello que influya en tu posibilidad de pago. Es posible que un préstamo con un plazo muy largo se vea tentador pero si la tasa de interés es muy elevada muy probablemente vas a terminar pagando mucho más dinero del que esperabas. Y lo más importante, detecta tu capacidad de pago para no caer en un sobreendeudamiento.

 

#4 Tómate tu tiempo

No elijas de inmediato, tómate todo el tiempo que sea necesario para que analices los puntos anteriores. Para elegir sabiamente un préstamo necesitas meditarlo bien, es una decisión que debe ser las más inteligente y la más útil para tu empresa.

 

 

Sigue estas acciones y te aseguramos que la elección de un préstamo para tu negocio será más sencilla y no se convertirá en un problema que al final te provocará estrés financiero. Entre más tranquilidad emocional tengas obtendrás mayor capacidad de éxito.

Post A Comment