4 Tendencias tecnológicas para Marketing Digital

Los contenidos social media, a la par de otras plataformas, herramientas, estrategias y tendencias digitales, continúan reinventándose y renovándose para no quedarse atrás en la carrera tecnológica evolutiva.

Hoy en día, hacer contenido de calidad, de interés y de alto valor agregado es esencial.

Además de que es importante siempre tener presente el trasfondo de la marca, su posicionamiento, el alcance, el mensaje y el comportamiento de sus seguidores para poder ejercer la estrategia publicitaria adecuada a través de las tendencias tecnológicas correctas.

En Garage Cowork  te damos 4 tendencias a considerar durante los próximos meses, que te ayudarán a complementar el desarrollo de campañas de marketing en social media.

Realidad virtual y aumentada:

La innovación y fascinación de las fotos 360º, los recorridos virtuales y las apps que mezclan la realidad con el mundo virtual como Spec Trek Light y Pokemon Go han dejado claro que la apuesta por la realidad virtual se ha fortalecido hasta convertirse en una alternativa muy interesante para tomar en cuenta. No cabe duda que crear contenido exclusivo para esta plataforma será una increíble experiencia para el usuario.

E-commerce y Social Media:

Social Media hoy en día representa una herramienta muy explotada por las grandes compañías para acercarse a sus seguidores y darles experiencias. No obstante todavía hay un terreno que la mayoría de empresas no ha pisado y que se convierte en un área de oportunidad latente y muy atractiva, el E-commerce.

Livestreaming:

La retransmisión en vivo de coberturas, movimientos sociales, entrevistas, conferencias y eventos, ha sido un éxito y un medio alternativo de gran impacto y alcance. Tanto Facebook como Twitter han logrado potenciar estos widgets con excelentes resultados.

Inteligencia Artificial:

La I.A. podría ser el parteaguas de una nueva etapa para social media,  ya que tiene una gran capacidad a la hora de reconocer el comportamiento de los seguidores.

Lo que beneficiaría a las marcas para conocer los deseos del usuario dentro de un aspecto más específico y a los usuarios para tener experiencias completamente personalizadas.

¿Conoces alguna otra? Compártela en los comentarios.

Post A Comment